El Centro Cultural de la Mercè de Girona organiza un seminario sobre el movimiento 'slow'

GIRONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Centro Cultural de la Mercè de Girona acogerá durante los días 8 y 9 de mayo un seminario sobre el movimiento 'slow' con el nombre 'Vivir despacio. Una alternativa al ritmo de vida actual'. Ésta es una de las principales propuestas del centro para este trimestre (abril-junio) en el que quiere poner acento, precisamente, a todo lo relacionado con el 'slow'.

El seminario, explicó el director del centro, Xavier Mingo, contará "con la presencia de uno de los autores más destacados del movimiento". Carl Honoré, autor del libro 'Elogio de la lentitud' --tomado como base de la filosofía a fondo del movimiento 'slow'--, dará una conferencia sobre la esencia de las cosas, el primer día del seminario a las 19.30 horas.

A parte del seminario, entre las actividades del centro cultural para este trimestre destaca una novedad. El centro, según explicó la concejal de Cultura, Lluïsa Faxedas, estrena el ciclo de conferencias 'Emprentes' (huellas) con el que se quiere "dar voz a los creadores y protagonistas de obras disciplinas".

Este año el ciclo estará dedicado a la arquitectura y contará con la presencia de los arquitectos David Mackay, Elías Torres --diseñador de la plaza Constitución de Girona-- y Juan Navarro Baldeweg. Faxedas concretó que la intención es "conseguir que expliquen su trayectoria profesional y que cuenten cuales han sido sus influencias".

El Centro Cultural de la Mercè también acogerá, entre otras actividades, la instalación artístico-poética de 'Poemitizar' que correrá a cargo de los miembros de Terrorismo Literario, quienes llenarán las paredes y columnas del centro con sus poemas sobre cinco temáticas diferentes, la crítica, el caos, el día a día, la introspección y el amor.