El español Héctor Guerra, nuevo líder y Oscar Sevilla décimo octavo

  • Lisboa, 3 abr (EFE).- El ciclista español Héctor Guerra (Liberty Seguros) es el nuevo maillot amarillo de la vigésimo séptima edición de la Vuelta al Alentejo al vencer la contrarreloj individual de hoy, disputada en la localidad lusa de Beja, en la que el único regional que ha mantenido opciones a los puesto de honor ha sido Oscar Sevilla, que ha acabado decimo octavo, a 56 segundos.

Lisboa, 3 abr (EFE).- El ciclista español Héctor Guerra (Liberty Seguros) es el nuevo maillot amarillo de la vigésimo séptima edición de la Vuelta al Alentejo al vencer la contrarreloj individual de hoy, disputada en la localidad lusa de Beja, en la que el único regional que ha mantenido opciones a los puesto de honor ha sido Oscar Sevilla, que ha acabado decimo octavo, a 56 segundos.

Guerra completó los 19 kilómetros de la tercera etapa en 24 minutos y cinco segundos con una media de 47,3 km/hora y se impuso al francés Christophe Moreau (Agritubel) y al ruso Timofey Kritskiy (Katyusha).

Raúl García de Mateos acabó en el puesto 66, a 2:27; su hermano Vicente en el 67, en el mismo tiempo, y David Vitoria, en el 75, a 2:38.

Después de la jornada de hoy, la general se aprieta y los tres primeros están en un puño, separados por apenas tres segundos, mientras que Sevilla está en el puesto 19, a 56 segundos; Raúl García de Mateos es el 61, a 2:27; David Vitoria en el 68, a 2:38, mientras que Vicente García de Mateos está en el puesto 94, a 4:39.

El pelotón, que cuenta con los españoles Francisco Mancebo y Oscar Sevilla, entre otros, enfrenta mañana la cuarta y penúltima etapa entre Alter do Chao y Nisa, con 164,7 km, que tendrá dos puertos de segunda categoría y tres de tercera.