El obispo de Santander defiende que la Pascua "nos abre a los necesitados y a los pobres"

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, Vicente Jiménez Zamora, defendió hoy que la celebración de la Pascua de Resurreción mañana es una conmemoración que "nos abre a los necesitados y a los pobres".

En un mensaje con motivo de la celebración el sábado por la noche de la Vigilia Pascual, el prelado cántabro sostiene que esta celebración "nos abre a los hermanos, nos hace ser hombres y mujeres de solidaridad".

Jiménez Zamora explicó que esta noche es "la más santa del año", porque en ella, "en medio de la noche más oscura, se enciende una luz que avanza". La luz es, según detalló el obispo, uno de los elementos simbólicos fundamentales en la liturgia de este día, junto al agua, "fuente de la que mana la vida eterna", y la propia eucaristía, donde "el Señor nos sienta en la mesa, y, resucitado, nos parte el pan para que compartamos la vida".

Mañana, Domingo de Resurrección, el obispo de Santander también presidirá el Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, mediante una eucaristía que se celebrará en la Catedral, a las doce del mediodía.