El obispo de Segovia pide a los sacerdotes que den el 10 por ciento de su salario a los desempleados

SEGOVIA, 7 (EUROPA PRESS)

El obispo de Segovia, Ángel Rubio Castro, ha pedido a los sacerdotes de la Diócesis que destinen el 10 por ciento de su salario de la nómina del mes de mayo a las familias en paro o en situación económica grave por culpa de la actual crisis económica.

El prelado segoviano formuló esta propuesta ayer en la homilía de la Misa Crismal, que anualmente convoca en la Catedral de Segovia a cerca de un centenar de sacerdotes al inicio de la Semana Santa en una solemne eucaristía.

En la Misa Crismal, en la que participó también el obispo emérito de Segovia, Luis Gutiérrez Martín, Rubio Castro pidió a los sacerdotes que destinen el 10 por ciento de su sueldo, como "signo testimonial" de los presbíteros de la provincia de Segovia hacia las personas que padecen dificultades por la de crisis económica.

El obispo indicó que la donación se realizará a través de Cáritas Diocesana y pidió a los sacerdotes que "libremente" determinen la forma de hacer realizable este proyecto

Rubio Castro indicó que esta aportación debe ser "fruto de la caridad que nos exige el Padre en la celebración de la Eucaristía" y agradeció la labor "silenciosa, eficaz, alegre y generosa" de los sacerdotes de la provincia a favor de los católicos.

Asimismo, el prelado invitó a los sacerdotes a vivir "en pobreza, crecer en oración y preparar la predicación" como normas fundamentales de su ministerio sacerdotal.