El obispo de Zamora, ingresado tras desmayarse cuando oficiaba una misa

  • Zamora, 22 mar (EFE).- El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, se encuentra ingresado en el hospital Virgen de la Concha de Zamora después de que este mediodía sufriera un desmayo cuando oficiaba en la iglesia de San Andrés una misa con motivo de la celebración del Día del Seminario.

El obispo de Zamora, ingresado tras desmayarse cuando oficiaba una misa

El obispo de Zamora, ingresado tras desmayarse cuando oficiaba una misa

Zamora, 22 mar (EFE).- El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, se encuentra ingresado en el hospital Virgen de la Concha de Zamora después de que este mediodía sufriera un desmayo cuando oficiaba en la iglesia de San Andrés una misa con motivo de la celebración del Día del Seminario.

Martínez Sacristán se sintió indispuesto, sufrió un bajón de tensión y se desmayó, por lo que fue atendido por un médico que asistía a la celebración religiosa y posteriormente, ya consciente, fue trasladado en ambulancia al hospital, han informado a Efe testigos del suceso y fuentes cercanas al Obispado de Zamora.

Las mismas fuentes han indicado que Martínez Sacristán se encuentra en observación, sin que en principio revista gravedad su caso, y han achacado el suceso a los efectos de la primavera y la salud del obispo, que hace unos días sufrió un proceso gripal y tiene problemas renales.

Este no es el único incidente ocurrido en la misa que este mediodía presidió el obispo, ya que el servicio de Emergencia 112 tuvo que enviar minutos más tarde otra ambulancia debido a que una persona mayor que asistió a la misa también sufrió un desmayo a la salida de la iglesia, en la plaza del Seminario de Zamora.

En este caso, el paciente también recibió asistencia sanitaria y fue trasladado en ambulancia al hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Martínez Sacristán, nacido en Villarejo de Salvanés (Madrid) hace 62 años, tomó posesión en febrero de 2007 como obispo de Zamora, a donde llegó procedente de la archidiócesis de Madrid.