El V Seminario de cine y derecho comienza mañana con el pase de 'Expediente Anwar'

LOGROÑO, 04 (EUROPA PRESS)

El V Seminario de Cine y Derecho 'En las fronteras del Derecho' de la Universidad de La Rioja comienza mañana, martes 5 de mayo, a las 18.00 horas en el Aula Magna del Edificio Quintiliano, con la proyección de 'Expediente Anwar (Rendition)' y la sesión 'El Estado al margen del Derecho. La guerra y la paz en los límites de lo jurídico', a cargo de Mariola Urrea, profesora contratada Doctora de Derecho Internacional Público.

En este V Seminario de Cine y Derecho -actividad desarrollada en el marco del Departamento de Derecho de la Universidad de La Rioja y organizada por el Área de Filosofía del Derecho se pretende abordar la validez de sus fronteras del Derecho, su movilidad de las mismas y elasticidad allá de los códigos.

Las seis películas que van a proyectarse suponen tan sólo una muestra de tantos y tantos guiones que ponen a sus personajes a hacer equilibrios en los confines del Derecho, a veces agarrándose heroicamente a convicciones éticas o religiosas, a veces entre balazos y persecuciones, a veces en escenarios futuristas y, sin embargo, actuales. Así, las películas propuestas esbozan posibilidades fronterizas del Derecho a través de casos y temáticas muy diferentes; nos acercan a esa línea difusa.

Las inscripciones serán gratuitas y para formalizarse deberá entregarse en la Secretaría del Departamento de Derecho (Edificio Quintiliano, c/ La cigüeña 60), antes del 4 de mayo de 2009, la hoja de inscripción que se adjunta, con los datos que se solicitan debidamente cumplimentados. A aquellas personas que formalicen la inscripción se les entregará un certificado acreditativo de su asistencia y participación en el curso. Este curso tiene reconocido un crédito de libre elección por la Universidad de La Rioja.