Empresas Privadas de Enseñanza organizan mañana una jornada para analizar la formación en la adolescencia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Asociación Madrileña de Empresas Privadas de Enseñanza (AMEPE) celebra mañana su IV Jornada educativa que llevará por título 'Los adolescentes de hoy: una mirada desde la escuela', donde se analizará y debatirá el papel de educar en la etapa adolescente.

La asociación considera que los adolescentes de hoy presentan algunos rasgos que permiten pensar que se está ante "nuevos adolescentes", por lo que, a su juicio, es necesario conocer las características de esta etapa crucial para la formación y maduración de la persona.

Esta jornada está dirigida tanto a profesionales de la enseñanza como a familias y tiene como objetivo promover un diálogo que ayude, desde la experiencia y la formación, tanto personal como profesional, a revisar la tarea de educar desde sus motivaciones más profundas.

Esta jornada contará con la presencia de la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar y con el Defensor del Menor, Arturo Canalda, que clausurará el acto. Además, el catedrático en Sociología de la Universidad de Deusto, Javier Elzo, impartirá la conferencia 'Comprender a los adolescentes' y una mesa redonda debatirá sobre cómo educar la afectividad, la motivación para el estudio o la formación en el tiempo libre.

AMEPE es una asociación empresarial de enseñanza, integrada en CECE, y es una de las patronales con mayor representación en la Comunidad de Madrid. Agrupa a casi un centenar de colegios privados y concertados, de titularidad laica y religiosa, con casi 1.500 aulas, 2.000 mil profesores y 40.000 alumnos.