Gervasio Sánchez desarrollará en el Musac el taller 'Zona de Conflicto' e impartirá un seminario sobre fotografía

LEÓN, 27 (EUROPA PRESS)

El periodista y fotorreportero Gervasio Sánchez desarrollará en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) el taller 'Zona de Conflicto' e impartirá un seminario sobre fotografía entre hoy, día 27, y el 29 de abril.

Estas actividades tienen como objetivo visibilizar las "vidas anónimas" de personas con las que Gervasio Sánchez ha tenido relación a lo largo de su trayectoria, así como narrar sus historias para devolverles la identidad que el uso de la imagen y el tratamiento de la noticia les "arrebata", según informó el Musac en una nota recogida por Europa Press.

Por una parte, realizará para alumnos de tercer y cuarto cursos de E.S.O y Bachillerato, taller 'Zona de Conflicto', unas jornadas que ya se desarrollaron en abril de los años 2007 y 2008 y en algunos institutos de León cuyo objetivo es sensibilizar a los escolares sobre las guerras, los niños soldado y la labor periodística y humanitaria.

Por otra parte, destinado a público general, periodistas y estudiantes, Gervasio Sánchez impartirá un seminario de fotografía mañna y el 29 de abril, cuyo plazo de inscripción está abierto.

Esta actividad se plantea de modo dinámico y durante su transcurso, se mostrarán imágenes desde el principio de la carrera del periodista y fotógrafo y se enseñará cómo se plantean historias gráficas y escritas.

Gervasio Sánchez fue ganador de premios como el Ortega y Gasset de Periodismo fotográfico en 2008 o el Premio de Periodismo Rey de España en la categoría Fotografía por su reportaje 'Vidas minadas. Diez años después'.