La Cámara de Comercio de Huesca organiza un seminario gratuito a personas interesadas en poner en marcha una franquicia

HUESCA, 24 (EUROPA PRESS)

"Cómo comprar mi franquicia" es el título de un seminario que tendrá lugar el próximo martes, 26 de mayo, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca y que está organizado por las Cámaras de Comercio de Aragón y la empresa mundoFranquicia consulting.

Este seminario gratuito está dirigido a todas aquellas personas que contemplen la franquicia como una opción adecuada para la puesta en marcha de su empresa.

El objetivo guiar al futuro franquiciado en su proceso de análisis, selección, negociación e integración en una cadena de franquicias.

Desde la óptica de un futuro franquiciado, el seminario contempla el proceso de obtención de información y análisis, la integración en la cadena, la apertura y puesta en marcha del negocio y las peculiaridades de su gestión, aportando al asistente conocimientos de valor que podrá emplear en el análisis e investigación de las opciones de franquicia de su interés y que le ayudarán en el proceso de decisión. La jornada incluye la realización de un test de autoevaluación para valorar el perfil del potencial franquiciado.

El seminario se celebrará a las 16.30 horas en la sede de la Cámara de Comercio, con una duración aproximada de 4 horas. La asistencia al mismo es gratuita, previa inscripción en el servicio de Formación de la Cámara de Comercio, hasta completar el aforo.

La importancia de la franquicia en España lo revela el dato de que a finales del año 2008, operaban en España 1.181 cadenas, un 4% más que el año anterior, con 70.115 establecimientos. Por sectores, el más importante es el de Hostelería y Restauración, con 14,8% de franquicias, y Confección y Moda con 9,5% del total de cadenas.