La Universidad Rey Juan Carlos acoge mañana un seminario sobre alcohol y violencia de género

Etiquetas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Universidad Rey Juan Carlos acogerá mañana el segundo seminario del 'Proyecto Malva', de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), sobre prevención de la violencia de género y alcohol, con el que se pretende proporcionar al alumnado "una amplia formación básica en esta materia bajo la perspectiva de género, y abasteciéndoles de herramientas para la prevención primaria, detección precoz y reducción de daños".

Según informó hoy 'Proyecto Malva', la formación se realizará durante una única sesión de cuatro horas que se celebrará en horario de 16 a 20 horas, y combinará exposiciones teóricas con sesiones prácticas, favoreciendo la participación de los asistentes.

Además, esta formación "fomentará la toma de conciencia de las desigualdades relacionadas con el género", "proporcionará modelos de comportamientos alternativos a la discriminación, teniendo en cuenta la variable género", "informará sobre el alcohol como un facilitador de comportamientos violentos hacia personas del género contrario", y "fomentará la reflexión acerca de los mitos del amor romántico".

Asimismo, los estudiantes podrán aplicar al ámbito profesional los conceptos que se aplicarán en el seminario, y, además, el contenido de la formación que se imparta les permitirá reflexionar sobre los comportamientos que ellos llevan a cabo y que estén vinculados con la violencia. Por otra parte, en el curso también se abordará el tratamiento que desde los medios de comunicación se da a la problemática de la violencia de género, desde un punto de vista constructivo.