Más de 2.000 jóvenes participarán en las actividades de verano organizadas por el Instituto de la Juventud

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La directora del Instituto de la Juventud de la Región, Verónica López, presentó hoy la campaña 'Verano Joven 2009' que desarrollará diversos campos de trabajo, nacionales e internacionales, y campamentos durante los próximos meses de julio y agosto para jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 30 años. Así, se prevé que en en estas actividades participen más de 2.000 personas.

En concreto, para los próximos meses de julio y agosto el Instituto de la Juventud de la Región oferta 452 plazas en los campamentos de verano que se celebrarán en diferentes comunidades como Navarra, Galicia, Aragón, Cantabria, Asturias, Castilla y León, País vasco, la Rioja, Castilla-La Mancha y Murcia.

Los campamentos, destinados a jóvenes de entre 12 y 17 años, tienen una duración de nueve a 14 días, y durante este tiempo, realizarán deportes como senderismo, bicicleta, orientación, escalada, vela y buceo, entre otros, además los participantes adquirirán conocimientos vinculados al medio natural y rural, a las energías alternativas y al ocio.

Por su parte, la Región albergará tres campamentos de verano, en Los Narejos y en el albergue juvenil de Calerreona en Águilas, en los que se desarrollarán deportes náuticos y actividades relacionadas con el mar y la naturaleza.

En este sentido, López destacó que "esta campaña ofrece un amplio y diverso número de actividades para llegar a los más jóvenes que durante unos días convivirán y conocerán culturas".

CASI 400 PLAZAS EN CAMPOS DE TRABAJO

La campaña de verano dispone de un total de 360 plazas en 14 campos de trabajo en la Región de Murcia, dos de los cuales cuentan con dos turnos de celebración. Esta oferta va destinada a jóvenes con edades comprendidas de 15 a 30 años.

En total, son nueve campos de trabajo de carácter internacional sobre Arqueología que tendrán lugar en Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Cieza, Mula, Yecla, mientras que los Medioambientales serán en Puerto Lumbreras, Parque Regional de Sierra Espuña, Torre Guil, Molina de Segura y Cartagena.

Por otro lado, los Socioculturales se realizarán en la pedanía lorquina de Coy y en Torre Pacheco y como novedad, por primera vez, los municipios de Ulea y Abarán también acogerán estas actividades.

Asimismo, los jóvenes murcianos podrán asistir a campos de trabajo en otras comunidades, así como en diferentes países de Europa (Alemania, Bélgica, Eslovaquia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Serbia), Asia (Turquía y Corea), África (Marruecos) y América (México).

Los precios de las actividades del 'Verano Joven 2009' van desde los 181,22 euros para los titulares del Carné Joven hasta los 469,84 euros, mientras que para los campos de trabajo nacionales hay un precio único de 72 euros.

El plazo de solicitud de reserva dará comienzo el próximo lunes, día 27, a través de la web 'www.mundojoven.org', la Oficina de Turismo Joven del Instituto de la Juventud y de los servicios municipales de Juventud de los distintos ayuntamientos de la Región de Murcia. La selección se realizará por orden de llegada hasta cubrir las plazas disponibles.