Monseñor Osoro ofrece a la Virgen de los Desamparados 160 becas de estudio para seminaristas del tercer mundo

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá esta tarde, a las 18 horas, en la Basílica la ofrenda a la Virgen de los Desamparados de un total de 160 becas de estudio para la promoción espiritual, académica y pastoral de los seminaristas del Tercer Mundo, financiadas con donativos de fieles y parroquias valencianas, según informaron hoy fuentes del Arzobispado.

Las ayudas o "guirnaldas", que se están recogiendo a lo largo del año, tienen como objetivo que "todo el que se sienta llamado por Dios en el Tercer Mundo, no desoiga su llamada por falta de medios económicos", según el presidente de la comisión diocesana de Misiones, Miguel Palacios.

Las financiaciones concedidas son tanto de beca completa, 2.000 euros, para colaborar en la formación de los seis años de estudios, como de media beca, 1.000 euros, para la ayuda de tres años, o, también, de bolsa de estudios, 350 euros, para un sólo curso.

Asimismo, las ayudas se destinan también a la creación y mantenimiento de seminarios, noviciados y centros de formación.

Desde hace 26 años, las becas se ofrecen a la Mare de Déu con motivo de su fiesta, en el mes de mayo.

Entre otras iniciativas, organizadas por el secretariado diocesano de misiones de Valencia para "fomentar el espíritu misionero entre los más jóvenes", destaca la organización de acampadas, encuentros y convivencias a lo largo del año.