René Osvaldo Rebolledo, nuevo arzobispo de la diócesis chilena de La Serena

  • El papa nombró hoy arzobispo de la diócesis chilena de La Serena (centro) a René Osvaldo Rebolledo, de 55 años, en sustitución de Manuel Donoso Donoso, quien presentó su propia renuncia al superar los 75 años.

Ciudad del Vaticano, 14 dic.- El papa nombró hoy arzobispo de la diócesis chilena de La Serena (centro) a René Osvaldo Rebolledo, de 55 años, en sustitución de Manuel Donoso Donoso, quien presentó su propia renuncia al superar los 75 años.

La renuncia de Donoso Donoso, de 77 años, se produce en virtud del artículo 401.1 del Código de Derecho Canónico, que establece que los obispos que hayan cumplido 75 años deben presentar su renuncia al pontífice, que estudiará posteriormente su aceptación, Según un comunicado emitido por el Vaticano.

El nuevo arzobispo de La Serena, René Osvaldo Rebolleto, nació en Cunco (centro) el 22 de septiembre de 1958 y estudió Filosofía y Teología en el seminario mayor de San Fidel de San José de Mariquina.

Se ordenó sacerdote el 25 de agosto de 1984 y entre ese año y el posterior fue vicario de la parroquia de Loncoche, hasta que se trasladó a Roma para estudiar en la Universidad Pontifica Urbaniana durante 4 años, donde consiguió el doctorado en Teología.

Al término de sus estudios regresó al país andino donde, desde 1990 hasta 1992, ejerció la docencia en el seminario donde él mismo estudió, San Fidel de San José de Mariquina.

De ese centro, un año más tarde, en 1993, se convirtió en Rector, un encargo que ejerció durante toda una década, hasta que en 2002 aceptó el vicariato de la diócesis de Villarica (centro-sur), donde también fue párroco de su catedral.

El 8 de mayo de 2004 fue nombrado obispo de Osorno (centro-sur) y recibió la ordenación episcopal el 19 de junio de ese mismo año.

Mostrar comentarios