Sedano (Burgos) alberga desde mañana un seminario sobre naturaleza, ocupación humana y percepción del paisaje

BURGOS, 15 (EUROPA PRESS)

La influencia del medio natural en la ocupación humana y en la percepción del paisaje es uno de los motivos de estudio del XVI Seminario de Medio que este año está centrado en 'La percepción del paisaje' y que se desarrollará desde mañana y hasta el 19 de abril en la Residencia Universitaria de Sedano (Burgos).

En esta zona, según informaron a Europa Press fuentes de la Universidad de Valladolid, los participantes se podrán acercar a las dos facetas de influencia del medio y podrán, además, examinar la evolución ambiental y la historia de la comarca hasta llegar a la situación actual a través de grupos de trabajo.

Así, se recorrerá la comarca de los Valles de Sedano como son los valles de los ríos Rudrón y Ebro y se visitarán varias pueblos, como el de Ordaneja del Castillo, y el Cañón del Río Ebro.

Los dos coordinadores del seminario que organiza el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, Mercedes Valbuena y Jesús Ángel Valverde Ortega, prepararon también un recorrido por otros pueblos de la comarca y llegarán hasta el lugar en el que se ubica el Dolmen de Moreo, primera expresión visible en el paisaje de la ocupación del territorio por grupos humanos.

Otros de los aspectos que tienen cabida en este seminario son la percepción visual y cromática, la perspectiva vertical y oblicua, además de la observación y análisis del tiempo en la formación del paisaje y la evolución del paisaje rural.