Un experto internacional en Nanotoxicología imparte hoy un seminario en la Universidad de Zaragoza

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

El experto internacional en Nanotoxicología, Enrico Sabbioni, imparte hoy un seminario en la Universidad de Zaragoza, donde expondrá su tesis de que pese a las múltiples aplicaciones diarias de las nanopartículas, es preciso resolver todavía dudas sobre sus efectos en la salud.

Sabbioni, de la Fundación Universitaria d'Annunzio de Chieti (Italia), participará en los Seminarios que organiza el Grupo de investigación Termomag, del Instituto de Ciencias de los Materiales de Aragón (ICMA), centro mixto entre la Universidad de Zaragoza y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El seminario tendrá lugar entre las 9.30 y las 10.30 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de Zaragoza, informó la institución académica en un comunicado.

El experto internacional en Nanotoxicología defenderá en su intervención la necesidad de un consenso general entre las organizaciones y entidades investigadoras para evaluar los posibles efectos y riesgos de estos materiales en la salud.

Además, pondrá ejemplos de investigación en Nanotoxicología aplicada a la ingeniería de nanopartículas de interés médico e industrial y explicará las dificultades experimentales que previamente hay que solucionar.