Un total de 40 jóvenes participarán como voluntarios en la toma de posesión de Osoro como nuevo Arzobispo

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Un grupo de voluntarios, integrado por un total de 40 jóvenes, procedentes de diversas parroquias de la diócesis de Valencia, realizarán las tareas de acompañamiento y servicio de orden durante los actos de la toma de posesión de monseñor Carlos Osoro como arzobispo de Valencia, previstos para el viernes y sábado próximos, adelantaron hoy fuentes del Arzobispado.

El grupo, coordinado por la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, acompañará a autoridades, sacerdotes, miembros de la curia y participantes tanto en Catedral de Valencia, donde se celebrará la solemne misa de toma de posesión, como en la visita previa del arzobispo a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, donde venerará a la patrona y firmará en el Libro de Honor, explicaron las mismas fuentes.

Igualmente, el servicio de orden incluirá desde la víspera, el viernes próximo, los traslados de los más de 50 obispos, arzobispos y cardenales concelebrantes desde el aeropuerto a los hoteles en donde se alojarán, y en los recorridos por el centro histórico valenciano, según detalló el presidente de la comisión diocesana de Infancia y Juventud, Edgar Esteve.

Entre otras funciones, también serán los encargados de acomodar a las personas a sus asientos correspondientes dentro de la Catedral.

La mayor parte de los jóvenes voluntarios proceden del movimiento diocesano 'Juniors', cuyos responsables han expresado su "enorme alegría por poder estar y ayudar en una ceremonia tan significativa e histórica", según Esteve.