CSIF exige a Educación la convocatoria de al menos 4.000 plazas en 2017 tras suprimirse la tasa de reposición

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, el Sector de Educación de CSIF-A expone que esta supresión cambia "sustancialmente" el actual panorama de las ofertas públicas de empleo y viene a avalar las tesis defendidas por la central sindical, consistentes en que las ofertas de empleo atiendan a las necesidades reales del sistema educativo "sin restricción alguna".

En este sentido, la Consejería de Educación ha desconvocado la Mesa Sectorial que se iba a celebrar el lunes 16 de enero debido al anuncio de que la Conferencia de Presidentes eliminará la tasa de reposición y, ante este nuevo escenario normativo, CSIF-A considera que la oferta de empleo público en Andalucía para el cuerpo de maestros debe contener más de 4.000 plazas para el año 2017.

Asimismo, el sindicato entiende que la cuestión presupuestaria no debe ser un obstáculo, puesto que la retribución de los docentes es la misma independientemente de que se sean funcionarios de carrera o funcionarios interinos y al tratarse además de la calidad de enseñanza en Andalucía.

Por ello, el Sector de Educación de CSIF aboga por la estabilidad en el empleo y los puestos de trabajo de calidad, "algo que sólo se consigue mediante la reducción del empleo precario y el acceso a la condición de funcionario de carrera mediante los correspondientes procesos selectivos".

Los argumentos de restricción normativa han desaparecido, por lo que a juicio de CSIF, "ya no existen excusas para limitar la oferta de empleo". Por ello, plantea a la Consejería de Educación que, ante este nuevo escenario, se siente a negociar con el objetivo de realizar una oferta de empleo para el año 2017 que atienda a las necesidades reales de los centros educativos andaluces.

Mostrar comentarios