CSIF reclama a Méndez de Vigo una nueva Ley Orgánica que modifique la actual LOMCE

EUROPA PRESS

En la reunión con el ministro han estado presentes el presidente de CSIF, Miguel Borra, y el presidente del Sector de Educación del sindicato, Mario Gutiérrez, y se ha desarrollado después de que la pasada semana Méndez de Vigo se reuniera con los responsables de las organizaciones de padres CEAPA y CONCAPA, en la búsqueda de un pacto por la Educación.

Según ha informado CSIF en un comunicado, el sindicato ha trasladado al ministro la "necesidad urgente" de modificar la LOMCE y acordar una ley "estable y consensuada". En este sentido, ha abogado por un acuerdo entre las diferentes formaciones políticas para derogar "desde ya" los decretos de recorte en el ámbito educativo con el objetivo de posibilitar que las comunidades autónomas tengan margen para mejorar la inversión y la calidad de su enseñanza.

El ministro, por su parte, se ha mostrado dispuesto a trabajar para desbloquear la situación a través de un pacto de Estado, desde la confianza en que la actual situación es más favorable, teniendo en cuenta que no hay una mayoría absoluta en el Congreso, según el sindicato.

PRUEBA FINAL DE BACHILLERATO

Durante el encuentro, CSIF también ha trasladado la necesidad de alcanzar un acuerdo entre el Gobierno, la Conferencia de Rectores de Universidades y las Comunidades Autónomas sobre la prueba final de 2º de Bachillerato, con el fin de evitar agravios comparativos entre Comunidades Autónomas e incertidumbres entre profesorado, alumnado y sus familias.

El calendario de aplicación de la LOMCE deja claro que este curso no será necesario su superación para la titulación pero sí servirá para la nota final que permitirá el acceso a la Universidad. Sobre este punto, el ministro ha trasladado un mensaje de tranquilidad asegurando que la prueba final de 2º de bachillerato será similar a Prueba de Acceso a la Universidad.

Por último, CSIF ha reclamado al ministro la renovación del Consejo Escolar del Estado --paralizado por la ausencia de Gobierno--, un asunto sobre el que Méndez de Vigo les ha explicado que su departamento ya ha encargado un informe a la Abogacía de Estado para desbloquear la situación.

Mostrar comentarios