EDUCACIÓN. CSIF PEDIRÁ HOY A MÉNDEZ DE VIGO UNA NUEVA LEY Y UN ACUERDO CON CCAA Y UNIVERSIDADES SOBRE LA PRUEBA DE BACHILLERATO

El ministro de Educación en Funciones, Íñigo Méndez de Vigo, se reunirá este lunes con responsables del sindicato de funcionarios CSIF para negociar un pacto nacional educativo, dentro de la ronda de contactos que ya ha iniciado con asociaciones de padres y que pretende extender a otros sindicatos, patronales privadas, estudiantes, inspectores, rectores y consejos escolares.
Según CSIF, a la reunión asistirán el presidente del sindicato, Miguel Borra, y el presidente del Sector de Educación, Mario Gutiérrez, quienes defenderán una nueva ley orgánica de consenso que modifique la actual Lomce y que establezca una estructura básica de las enseñanzas sin pruebas finales obligatorias para obtener los títulos.
En su opinión, esta nueva ley también habría de recoger con claridad el currículo básico, la inversión mínima que necesita el sistema, el Estatuto Docente, el apoyo a la enseñanza pública y el modelo de becas.
Además, CSIF reclamará un acuerdo entre el Gobierno, la Conferencia de Rectores de Universidades y las comunidades autónomas sobre la prueba final de 2º de Bachillerato, con el fin de evitar agravios comparativos entre comunidades autónomas y terminar con la incertidumbre que existe entre profesores, alumnos y familias.
Por último, CSIF también exigirá al ministro la renovación del Consejo Escolar del Estado, pues la ausencia de Gobierno ha impedido que se produzcan nombramientos tras las jubilaciones del presidente y vicepresidente y del fallecimiento de su secretario.

Mostrar comentarios