Hallan muerto a un maestro que participó en las protestas de Chiapas

Hallan muerto a un maestro que participó en las protestas de Chiapas
Hallan muerto a un maestro que participó en las protestas de Chiapas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El cuerpo de David Núñez Juárez, que participó en las actividades convocadas para el pasado 15 de abril con el fin de protestar contra la reforma educativa, ha sido trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Procuraduría General del Estado (PGJE).

Una comisión de maestros ha acudido hasta el lugar para exigir la entrega de los restos mortales de su compañero, según ha asegurado uno de los líderes del movimiento que rechaza la reforma educativa, Alberto Mirón.

Según informa el diario mexicano 'Proceso', los compañeros de Núñez han pedido que se le realice una autopsia "sin manipulaciones" y que se esclarezca el crimen "sin tergiversar la versión real".

El docente fue visto por última vez durante su participación en las protestas contra la reforma educativa. "Alguna vez fue víctima de las balas de goma y de gas lacrimógeno, todo en defensa de la educación pública y de nuestros derechos laborales", ha contado José Luis Escobar, uno de los docentes que estuvo en la marcha popular.

Durante la manifestación, 18 maestros fueron arrestados y actualmente se encuentran retenidos en la cárcel de Tepic, Nayarit. El próximo 22 de abril los docentes de la SNTE prevén realizar una concentración en la capital de Chiapas para exigir la libertad de los detenidos.

Mostrar comentarios