Comienzan hoy las movilizaciones de los trabajadores de mantenimiento de colegios de FCC en Las Palmas de Gran Canaria

Las medidas de presión se irán incrementando hasta obtener la reincorporación de todos los trabajadores.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

Los 16 trabajadores despedidos por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), de mantenimiento de colegios en Las Palmas de Gran Canaria, han iniciado hoy el calendario de movilizaciones ante la negativa de la empresa a readmitirlos.

UGT informa en un comunicado de que la readmisión a sus puestos de trabajo es "indispensable para poder cumplir con las exigencias del pliego de condiciones que tiene comprometido con el Ayuntamiento capitalino, y una vez que las posibilidades de arreglo mediante la vía de la negociación se encuentran en punto muerto, ya que la empresa concesionaria, sólo admite la inclusión de cuatro trabajadores", cantidad que el sindicato considera "insuficiente e insultante".

Advierten de que estas movilizaciones tendrán una trayectoria ascendente, ya que en caso de que no se reincorpore a los trabajadores a la mayor brevedad, dichas medidas se irán incrementando, hasta conseguir el "objetivo justo y legal, que no es otro que la readmisión de todos los trabajadores despedidos".

Las primeras medidas, "meramente informativas", han ya iniciado en el día de hoy, en que se ha procedido, por parte de los trabajadores, a informar a la comunidad educativa (directores y profesores), además de a la comunidad escolar (AMPAS, padres y madres), de la necesidad de que todos los colegios cuenten con la seguridad obligatoria para los usuarios de los centros escolares.

CONFLICTO COLECTIVO

Por otro lado, continuando con las reclamaciones formuladas, esta semana se presentarán ante la Dirección General de Trabajo las demandas referidas al despido de los trabajadores, además de un conflicto colectivo.

Igualmente, se está valorando dentro del colectivo la posibilidad de establecer un preaviso de huelga indefinida para el resto de trabajadores que aún continúa en la empresa, ya que no confían en que no les suceda lo mismo que al resto de sus compañeros.

En los próximos días se tomará la decisión de convocar un preaviso de huelga indefinida, además de encierros en colegios públicos, junto con familiares y alguna otra medida que se irá aprobando en el caso de que no se readmita a los trabajadores despedidos.