La Federación Asturiana Sindical del Taxi dice que las críticas del PP a las evaluaciones "no tienen fundamento"

GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federación Asturiana Sindical del Taxi, José Artemio Ardura Valdés, dijo hoy que "no tienen fundamento" las críticas realizadas hoy por el concejal del PP Gabriel Díaz sobre el sistema de examen para las pruebas del carné profesional de conductor de vehículo auto/taxi.

Según Artemio Ardura los exámenes no otorgan en ningún caso el acceso directo a un puesto de trabajo por lo que carece de sentido el que pudiera producirse irregularidad alguna. Añadió que el desarrollo de la pruebas se realizan siguiendo los preceptos legalmente establecidos en la Ordenanza Municipal que los regula desde el año 1989 "que no han sido nunca impugnados, ni tan siquiera criticados por formación política alguna".

El concejal del PP, Gabriel Díaz, que formaba parte del tribunal como representante del PP, anunció hoy su decisión de no participar en el tribunal al desconocer el proceso de elaboración del examen, así como de la custodia de los documentos.

Sin embargo, José Artemio Ardura le replicó que su Federación, que participa en el Tribunal en calidad de observadora, ya conoce el "abandono" del órgano por parte de Gabriel Díaz. "Aunque desconocemos si esa misma mañana se reincorporó a su puesto de trabajo en el Instituto nº 1 de Gijón donde importe clases como docente ya que, al renunciar a formar parte de dicho Tribunal parecería lógico que así lo hiciera como también suponemos habrá renunciado al cobro de las dietas correspondientes por la participación en el mismo, ya que de lo contrario sí estaríamos ante un acto reprobable de quien pone en duda la limpieza del sistema sin haber esgrimido argumento alguno", señaló José Artemio Ardura.

Según la Federación, las acusaciones del PP constituyen "un nuevo intento, esta vez utilizando al Sector del Taxi como argumento, de sembrar la duda sobre toda la gestión Municipal creando un ambiente enrarecido y de permanente sospecha".