Once sindicatos convocan una movilización para el 25 de marzo para exigir la celebración de mesas sectoriales

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos ANPE, CSIF, FE-CCOO, SAE, SATSE, SICEPA, SIMPA, STAJ, SUATEA, USIPA y CSI han convocado para el próximo día 25 una movilización para exigir al Gobierno asturiano la convocatoria inmediata de constitución de la mesa sectorial en los ámbitos de su competencia como son la sanidad, la justicia, Administración Pública y educación.

La manifestación será convocada bajo el lema 'Sanidad, justicia, administración pública y educación: por la mesa sectorial' y está previsto que recorra las calles del centro de la ciudad, según informaron los sindicatos en una nota de prensa.

ENCIERROS

Por su parte, los profesores asturianos acordaron hoy, en Pleno Extraordinario de la Junta de Personal Docente, encierros rotativos en centros públicos de Asturias que comenzarán el jueves 28 de mayo en Gijón, en protesta por la falta de negociación y exigiendo la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación y la retirada del Plan de Evaluación, según informó a Europa Press la responsable del sindicato Suatea, Beatriz Quirós.

Quirós señaló además que los sindicatos de la enseñanza distribuirán pegatinas entre el profesorado, que también se podrán descargar de las páginas web de los sindicatos, con el lema: 'Elecciones Europeas. Ahora evaluamos nosotros'.

Los profesores acordaron también denunciar ante la Internacional de la Educación, que se reunirá en Septiembre con la UNESCO y la OIT, "la falta de negociación del Gobierno de Asturias con los sindicatos docentes, situación única en España, en clara vulneración de los derechos sindicales".

"Denunciaremos ante el mismo organismo y ante el propio gobierno de Asturias la política de amedrentamiento y persecución de profesorado asturiano al que se le están incoando expedientes, con propuesta de sanción grave, por causas nimias", añadió Quirós.