Los sindicatos de Melilla piden la desconvocatoria de las oposiciones de Educación para evitar "avalancha" de opositores

EUROPA PRESS

Uno de las organizaciones, CSIF, ha admitido que hace una semana supo que en Andalucía no tenían intención de sacar plazas ni de Infantil ni de Primaria. "Esto nunca había ocurrido, y son las dos especialidades donde más docentes se necesitan no se van a convocar. Curiosamente, en principio, estas especialidades sí se convocarán en Ceuta y Melilla".

CSIF ha señalado que a la decisión de Andalucía se han sumado otras comunidades como Castilla la Mancha y la Comunidad Valenciana. "Murcia se está planteando también no sacar estas especialidades. Estamos ante un asunto muy serio", ha indicado.

Las organizaciones sindicales creen que esta situación acarrearía el problema del "efecto llamada". "Los opositores de las comunidades que no saquen sus especialidades para las oposiciones vendrán a Melilla o Ceuta, y así cerca de 300 puestos de trabajo de melillenses podrían peligrar", ha apuntado el CSIF.

El sindicato ha asegurado que "se da por sentado que todas las comunidades, de alguna manera, protegen a sus trabajadores. En la Comunidad Valenciana exigen el valenciano, en Cataluña el catalán, en el País Vasco el euskera. Por tanto, por nuestra parte haremos lo que esté en nuestra mano para proteger a los opositores de nuestra ciudad", ha agregado.

Por ello, han pedido una "desconvocatoria" de oposiciones "para evitar la evidente amenaza de docentes de la península". "Creemos que sería bueno que se reservaran estas plazas para las oposiciones del siguiente año, ya que posiblemente el número de plazas sería mayor por las jubilaciones y, de esta manera, habría más opciones para los opositores", ha concluido.

Mostrar comentarios