Solicitan 3 años de prisión para el empresario Jesús Lence

  • Lugo, 18 feb (EFE).- El ministerio fiscal ha solicitado, en sus conclusiones definitivas, una pena de 3 años de prisión y 162.000 euros de multa, para el propietario y administrador único de Leche Río, Jesús Lence, por un presunto delito contra el Medio Ambiente.

Lugo, 18 feb (EFE).- El ministerio fiscal ha solicitado, en sus conclusiones definitivas, una pena de 3 años de prisión y 162.000 euros de multa, para el propietario y administrador único de Leche Río, Jesús Lence, por un presunto delito contra el Medio Ambiente.

La vista oral se celebró hoy después de ser aplazado el pasado 3 de diciembre por la ausencia de una bióloga y un guardia civil del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA).

En el escrito de acusación, se considera responsable a este empresario de dos vertidos que se produjeron en el río Tórdea, uno de los cuales, el 15 de agosto de 2002, provocó "una gran mortandad piscícola", cuantificada por los técnicos de Medio Ambiente en 83 bogas y 1.818 truchas.

Lence, que aún tiene pendiente otro juicio por otros delitos medioambientales, ya fue condenado a 4 años de prisión, una pena rebajada posteriormente a 2 años por el Tribunal Supremo, como consecuencia de otro vertido en el mismo río donde habían muerto 1.526 truchas y 1.741 bogas.

La defensa del empresario solicitó la libre absolución de su patrocinado al entender que no cometió "ni la más mínima imprudencia", y que la mortandad piscícola no se puede demostrar que se hubiera producido por un vertido de la depuradora.