UGT que respaldará la reelección de Prado como secretario regional

CIUDAD REAL, 21 (EUROPA PRESS)

El IV Congreso regional de FETE-UGT, que se celebrará entre el hoy viernes y el sábado, 22 de mayo en Ciudad Real bajo el lema 'La educación, clave para la cohesión social', elegirá a su secretario general, cargo al que se presenta para su reelección Lorenzo Prado Cárdenas.

Durante la celebración del Congreso, el sindicato analizará la gestión desarrollada durante estos últimos cuatro años, y debatirá y aprobará las líneas de actuación para el próximo periodo de gestión, informó UGT en nota de prensa.

El acto de apertura del Congreso, que se celebrará a partir de las 11.00 horas en el hotel Guadiana, contará previsiblemente con las intervención de la consejero de Presidencia, José Valverde, y del secretario general de FETE-UGT, Carlos López Cortiñas.

Alrededor de 60 delegados participarán en el Congreso en representación de las estructuras territoriales y de los órganos del sindicato. En el acto de inauguración también estarán presentes representantes de las administraciones públicas, universidad y compañeros de otras federaciones.

COMISIONES DE TRABAJO

En la sesión de la tarde los órganos regionales; Comisión Ejecutiva Regional, Comisión de Garantías Regional y la Comisión de Control Económico, así como los representantes en el Comité Federal y en el Comité Confederal, darán cuenta al plenario de su gestión. A continuación, se procederá a votar la gestión de los órganos regionales.

Después se constituirán y desarrollarán su tarea las distintas Comisiones de trabajo, cuyos dictámenes se someterán el sábado a la aprobación del Pleno. Ese mismo día se elegirán los órganos regionales y los distintos representantes a los órganos del sindicato.

A lo largo de estos dos días, FETE-UGT abordará las prioridades de la organización en la acción sindical, que irán encaminadas fundamentalmente a la creación de empleo y el mantenimiento y mejora del existente; la negociación de acuerdos marco autonómicos en el ámbito funcionarial.

También, tratará temas relacionados con la negociación de la carrera profesional para todos los docentes, el futuro desarrollo de la Ley de Educación de Castilla-La Mancha, y dotará de contenido la reivindicación histórica del sindicato de un Pacto por la Educación.