Trabajadores de guarderías públicas de Barcelona critican la política de Hereu

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Un centenar de trabajadores de guarderías públicas de Barcelona de CC.OO. se concentraron hoy ante el Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB) para exigir más recursos y criticar la "campaña" del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, sobre la construcción de nuevas guarderías en la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Infantil de CC.OO., Joan Medina, criticó que la política de guarderías del alcalde Jordi Hereu, sobre la que ha realizado una "campaña", puede "disminuir la calidad de la enseñanza por la falta de recursos", lo que produce "descontento" entre los técnicos de Infantil.

Manifestó que desde hace mucho tiempo los trabajadores de las guarderías solicitan que se equiparen sus condiciones laborales a las de la segunda etapa de Infantil --que escolariza niños de 3 a 6 años--. Argumentó que "tanto la etapa 0-3 como la 3-6 son educadoras por igual".

Pidió que se dote de más recursos humanos a las guarderías públicas, y especialmente, de personal de apoyo para que estos trabajadores pasen más tiempo en las aulas con los niños. A nivel laboral, reclamó que la edad de jubilación sea a los 60 años, en lugar de 65.

Medina explicó que mantuvieron una entrevista con la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Barcelona, a la que debía asistir su titular, Montserrat Ballarín, y de la que se excusó por motivos personales. Por ello, CC.OO. entregó a un delegado de Ballarín, Daniel Inglada, y al gerente del IMEB, Antoni Martorell, una carta con sus reivindicaciones.