Un total de 83 alumnos y 39 profesores de FP de Baleares participan este curso en los programas de movilidad europea

PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

Un total de 83 estudiantes realizan prácticas en empresas de la Unión Europea y otros 39 profesores de Formación Profesional (FP) participan en los programas de movilidad 'Leonardo da Vinci' y 'Erasmus' que impulsa la Conselleria de Educación durante el presente curso 2008-2009.

Según los datos facilitados a Europa Press, dentro del programa 'Leonardo da Vinci' participan 38 alumnos de ciclos formativos de grado medio que gracias a estos programas perciben ayudas para hacer frente a los gastos de alojamiento, viaje y preparación lingüística y cultural.

Además, otros 39 profesores se han acogido a esta iniciativa que les permite ampliar su formación como profesionales y a su vez mejorar el conocimiento de otras lenguas.

Por su parte, en el 'Programa Erasmus', de intercambio con centros europeos, participan 45 estudiantes de ciclos formativos de grado superior. Francia, Reino Unido, Alemania, Finlandia, Italia, Portugal y Polonia han sido los países de acogida de los estudiantes que han podido ampliar sus horizontes fuera del archipiélago.

Desde 2001 hasta septiembre de 2009, estos proyectos han hecho posible que cerca de 500 alumnos de las Islas hayan cursado ciclos formativos del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en empresas de la Unión Europea.