10

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pública de Navarra aprobó hoy la oferta de títulos oficiales de Máster para el curso 2009-10. En total, suman 15 másteres que se encontraban ya implantados y autorizados en cursos anteriores.

Se trata del Máster Universitario en Agrobiología Ambiental, Máster Universitario en Bienestar Social, Intervención Individual, Familiar y Grupal, Máster Universitario en Biotecnología, Máster Universitario en Ciencias de la Salud (Especialidades en Gestión de Cuidados en Enfermería, en Salud Pública, y en Iniciación a la Investigación en Ciencias de la Salud), Máster Universitario en Comunicaciones, Máster Universitario en Energías Renovables: Generación Eléctrica, Máster Universitario en Historia, Espacio y Patrimonio, Máster Universitario en Ingeniería Biomédica, Máster Universitario en Ingeniería de Materiales y Fabricación, Máster Universitario en Ingeniería Mecánica, Aplicada y Computacional, Máster Universitario en Iniciación a la Investigación en Matemáticas, Máster Universitario en Investigación en Desarrollo de las Capacidades Musicales, Máster Universitario en Modelización Matemática, Estadística y Computación, Máster Universitario en Química Sintética e Industrial y Máster Universitario en Química Sostenible.

Además, la Universidad Pública de Navarra está llevando a cabo desde hace meses un proceso de verificación de nuevos estudios de Máster adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En total, son 15 los estudios de máster que se han remitido al Consejo de Universidades para su verificación conforme a los protocolos establecidos por la Aneca, de los cuales siete ya se están impartiendo con el actual modelo.

De los otros ocho, uno de ellos fue aprobado hoy por el Consejo de Gobierno para su remisión al Consejo de Universidades. En concreto, es el Máster Universitario en Economía, Organización y Gestión de Empresas, impartido íntegramente en inglés junto a la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de las Islas Baleares.

Las otras siete enseñanzas de Máster en proceso de adaptación al EEES son las siguientes: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Máster Universitario en Alimentos y Salud Humana, Máster Universitario en Tecnología y Calidad en las Industrias Agroalimentarias, Máster Universitario en Tecnologías Informáticas, Máster Universitario en Dirección de Proyectos, Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales y Máster Universitario en Dinámicas de Cambio en las Sociedades Modernas Avanzadas.