2008 sin déficit presupuestario

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La Universitat de Lleida (UdL) cerró el año académico 2007-2008 sin déficit presupuestario, según el último Informe de Gestión del Rector del centro presentado esta semana en el Claustro.

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, añade que el presupuesto de la universidad para el ejercicio de 2009 es de 77,3 millones de euros y aspira a desarrollar los ocho objetivos del Plan Estratégico 2006-2012, que incluye acciones de mejora y promoción personal en el centro.

Según afirmó el rector de la UdL, Joan Viñas, en la presentación del informe, se trata del primer presupuesto por programas. Por ello, se diferencian los ámbitos de Docencia, Investigación y Transferencia; Estudiantes; Infraestructuras y Biblioteca; Universidad y Sociedad; Personal y Formación, y Gastos generales.

Además, con vistas a la previsión económica, la universidad modificará el sistema de distribución de la financiación en los diferentes centros y departamentos de la UdL, incluyendo una financiación por objetivos.

Viñas también anunció que durante este curso el sistema de gestión económica se hará por fases, empezando por el análisis de la situación económica actual e indicando las mejoras a adoptar. Esto permitirá, por ejemplo, planificar y priorizar las mejoras susceptibles de implantación del actual sistema informático, con el fin de optimizar la eficiencia en la gestión económica de 2009.

MÁS DE 200 ERASMUS

En el marco de la actividad académica, la UdL acogió en su centro durante el pasado curso un total de 229 estudiantes Erasmus, de Movilidad, o de las becas Sicue, mientras que 179 de los matriculados en Lleida realizaron estos programas en otras universidades europeas o españolas.

Para el Personal Docente Investigador (PDI) la UdL oferta desde hace un año el Programa de Incentivación de la Jubilación Voluntaria Anticipada, al que se han acogido siete profesores en dos convocatorias.