2010

La propuesta contempla 280 plazas en los nuevos Grados de Educación Infantil y Primaria

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pública de Navarra ha aprobado el acuerdo por el que se establece una oferta total de 2.080 plazas para el próximo curso académico 2009-2010. La principal novedad es la oferta de un total de 280 plazas en las nuevas titulaciones de Grado en Educación Infantil y Primaria, las primeras adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior. Las de Educación Infantil ascienden a 100, mientras que las de Primaria se elevan hasta 180.

Según informó la UPNA, se mantienen las plazas que corresponden a las dos titulaciones que la Universidad Pública de Navarra ofrece en Tudela: 50 en los estudios de Ingeniero Técnico Industrial Mecánico, intensificación en Diseño Industrial, y otras 50 plazas en la Diplomatura en Fisioterapia.

La propuesta, en la que también se fijan los cupos de reserva de las distintas titulaciones, se elevará al Gobierno de Navarra para su aprobación definitiva. La oferta se ha fijado tras analizar las distintas variables que influyen en la demanda de plazas en las distintas titulaciones en los últimos años.

De ahí que la Universidad Pública de Navarra propone, para el próximo curso académico, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos 235 plazas. En concreto, en Ingeniería Agronómica, 50; 2º Ciclo de Ingeniería Agronómica, 35; Ingeniería Técnica Agrícola: especialidad de Explotaciones Agropecuarias, 50, especialidad de Industrias Agrarias y Alimentarias, 50, y especialidad de Hortofruticultura y Jardinería, 50.

En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación oferta 615 plazas. Concretamente, en Ingeniería de Telecomunicación, 50; 2º Ciclo de Ingeniería de Telecomunicación, 15; Ingeniería Industrial, 100; 2º Ciclo de Ingeniería Industrial, 25; Ingeniería en Informática, 2º Ciclo, 40; Ingeniería Técnica Industrial: Especialidad de Mecánica, 115, y Especialidad de Electricidad, 65; Ingeniería Técnica de Telecomunicación, Especialidad de Sonido e Imagen, 80, e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, 75. En el campus de Tudela, en Ingeniería Técnica Industrial Mecánica, intensificación en Diseño Industrial, 50 plazas

En la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios ofrece 150 plazas, 100 en la Diplomatura en Enfermería y 50 en Fisioterapia en el Campus de Tudela.

En cuanto a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la UPNA propone 425 plazas, que se dividen en: Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (LADE), 150 (incluye plazas del Programa de Estudios Simultáneos de las Licenciaturas de Administración y Dirección de Empresas y en Derecho y del Grupo Internacional de Economía y Empresa); 2º Ciclo de LADE, 50 (35 provenientes de la Diplomatura en Ciencias Empresariales y 15 de la Licenciatura en Economía); Licenciatura en Economía, 75 (incluye plazas del Grupo Internacional de Economía y Empresa); 2º Ciclo de la Licenciatura en Economía, 20 (10 provenientes de la Diplomatura en Ciencias Empresariales y 10 de LADE), y Diplomatura en Ciencias Empresariales, 180.

La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales incluye 475 plazas, repartidas en la Licenciatura en Sociología, 50; 2º Ciclo de la Licenciatura en Sociología, 30; Diplomatura en Trabajo Social, 115; Grado en Educación Infantil, 100, y Grado en Educación Primaria, 180.

Y en la Facultad de Ciencias Jurídicas se recogen 130 plazas. En concreto, en la Licenciatura en Derecho, 80 (incluye plazas del Programa de Estudios Simultáneos de las Licenciaturas de Administración y Dirección de Empresas y en Derecho) y en Diplomado en Relaciones Laborales, 50.

CUPOS DE RESERVA

Además, el Consejo de Gobierno de la Universidad ha aprobado la propuesta de porcentajes máximos en los cupos de reserva de plazas, que también se elevará al Gobierno de Navarra, a quien corresponde su aprobación definitiva.

Así, se establecen los siguientes cupos de reserva: titulados universitarios, 3%; países no comunitarios ni del espacio económico europeo, 3%; Formación Profesional, 15% (salvo para Ingeniería Técnica Industrial, 25% en cada una de las especialidades; para Ingeniería Técnica de Telecomunicación, Especialidad Sonido e Imagen, 30%; para Ingeniería Técnica Industrial Mecánica, intensificación Diseño Industrial, 30%; para Ingeniería Técnica Informática de Gestión, 30%; para Diplomatura en Enfermería, 25%, para Diplomatura en Trabajo Social, 30%, y para Diplomado en Fisioterapia, 30%); discapacitados, 3%; deportistas de alto nivel, Primer y Segundo ciclo 3% (salvo en Ingeniería Agronómica, 2%; las tres especialidades Ingeniería Técnica Agrícola, 2%; y la diplomatura de Fisioterapia, 5%), y mayores de 25 años, 3%.