El 'campus Abanca' expone a estudiantes de la UDC nuevos modelos de negocio como la economía colaborativa

  • La directora de Responsabilidad Social Corporativa subraya el objetivo de la entidad de "abrir caminos" al emprendimiento
El 'campus Abanca' expone a estudiantes de la UDC nuevos modelos de negocio como la economía colaborativa
El 'campus Abanca' expone a estudiantes de la UDC nuevos modelos de negocio como la economía colaborativa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El 'campus Abanca', organizado por la entidad financiera en colaboración con la Universidade da Coruña (UDC), clausura este jueves sus actividades con una jornada sobre 'Educación financiera y nuevos modelos de negocio', en la Facultad de Economía y Empresa de la institución académica.

En la inauguración de esta jornada, la directora de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad, Tatiana Suárez, ha subrayado, ante los estudiantes, el objetivo de la entidad de "abrir nuevos caminos para soñar y emprender".

Del 'campus Abanca', ha explicado que se trata de una actividad que forma parte de las propuestas en materia de educación financiera que lleva a cabo la entidad y que abarcan desde escolares hasta mayores.

En el caso de los universitarios, ha señalado que son "el colectivo estrella" en su intención de aportar "un grano de arena" para ayudar al emprendimiento y a impulsar nuevos modelos de negocio, como los expuestos en la jornada de este jueves.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes, Participación y Extensión Universitaria de la UDC, Margarita Amor, ha reivindicado también los nuevos modelos de negocio como "una oportunidad". Especialmente, ha destaco los vinculados al ámbito tecnológico.

ECONOMIA COLABORATIVA

Tras la inauguración, varios ponentes han acercado a los participantes sus modelos de negocio. Entre ellos, lo ha hecho Francisco Rodríguez, en representación de los conectores y miembros de OuiShare, organizadora de eventos para conectar a personas interesadas en la economía colaborativa.

De ella, ha destacado sus oportunidades tanto en el ámbito de la movilidad, para compartir coche o para alquiler el vehículo a particulares cuando no se haga uso del mismo; de la energía o de la alimentación, en este caso con un consumo de "proximidad" y con una compra hecha directamente al productor por parte de los consumidores.

Para llevar a cabo este tipo de propuestas, ha subrayado también la importancia del 'crowdfunding', "herramienta natural de la economía colaborativa". También ha destacado las propuestas que hay en este ámbito en el sector turístico, en el que ha defendido que es posible "compatibilizar" la oferta hotelera con la que hagan los particulares.

ACERCAR EL PRODUCTO AL CLIENTE

Los estudiantes han tenido también la oportunidad de conocer el proyecto de 'Glovo', una start up creada en Barcelona en 2015. En este caso, se dedica a la compra, la recogida y el envío de pedidos en menos de una hora a través de mensajeros independientes conocidos como 'glovers'.

Implantada en ocho ciudades, de ellas seis españolas y otras dos en París y Milán, su objetivo es acercar los productos al cliente para que todo el mundo "pueda tenerlos de manera accesible", se ha expuesto su co-fundador, Sacha Michaud, en el marco de este encuentro.

"Te traemos tu tienda, tu restaurante a ti, tú eliges y nosotros te lo traemos", ha resumido sobre un negocio que cuenta ya con mil 'glovers'.

Con esta jornada, se clausura el 'Campus Abanca', una iniciativa dirigida a promover la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios comenzó el lunes en diferentes centros del campus coruñés.

Mostrar comentarios