La Escuela de Agrónomos y Montes de UCLM celebrará este viernes la II Olimpiada Agroalimentaria con unos 80 estudiantes

  • La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (Etsiam) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá este viernes, 17 de febrero, la II Olimpiada Agroalimentaria, Medioambiental y Forestal, en las que se abordarán las materias de Biología, Tecnología Industrial y Ciencias de la Tierra para los cerca de 80 estudiantes actualmente inscritos de Bachillerato y Formación Profesional.
EUROPA PRESS

Este número de alumnos dobla a los presentados el pasado año, en la I edición, y alcanza a una decena de centros Bachillerato y de Formación Profesional participantes, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Las olimpiadas contemplan un programa que comenzará a partir de las 10.30 horas, con una recepción a los jóvenes participantes, acompañados por sus profesores, en las dependencias de la Escuela.

Posteriormente, los alumnos realizarán las pruebas, que consistirán en un examen tipo test de 25 preguntas, pudiendo elegir cada participante entre las siguientes materias: Biología, Tecnología Industrial y Ciencias de la Tierra. P

De cada materia se seleccionará un ganador, que estará premiado con 300 euros; además de otros tres premios para los seleccionados en segundo lugar, dotado con 150 euros. Tanto los ganadores como los premiados en segundo lugar pueden concurrir a la fase nacional.

Además, los ganadores, de forma adicional, tienen la posibilidad de recibir una beca equivalente al pago de la matrícula si deciden matricularse en alguna de las titulaciones de primer curso de Grado de la Etsiam, ya que estas olimpiadas posibilita a sus participantes abordar un gran número de materias, que posteriormente serán ampliadas en las ingenierías vinculadas.

CONFERENCIA DE DIRECTORES Y DECANOS

Coincidiendo con la celebración de esta segunda olimpiada, la Escuela de Ingeniería acogerá también la conferencia de directores y decanos de centros universitarios que imparten docencia en Agrícolas-Agrónomos y Forestales-Montes. De esta forma, podrán conocer de primera mano la organización de dicho certamen y promover este tipo de actividad en otros centros.

Mostrar comentarios