Alumnos de Biología de la UCO viajarán a Honduras para recrear entornos submarinos en 3D


CÓRDOBA|

Un grupo de alumnos de cuarto curso de Grado de Biología de la Universidad de Córdoba (UCO) prepara estos días su próxima expedición a la Isla de Roatán en Honduras con el objetivo de grabar entornos submarinos y reproducirlos en modelos 3D que sirvan como recurso a investigadores relacionados con la biología marina.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, este equipo de estudiantes de la asignatura de Zoología Aplicada, liderado por el profesor titular de Zoología y divulgador científico Alberto Redondo, desarrollará el proyecto entre el 20 al 30 del próximo junio en uno de los arrecifes de coral más relevantes de cuantos se conocen.

Además, los estudiantes Alejandro Parras, Elena Rodríguez, Daniel Ortega y Alejandro Roldán, acompañados de su profesor y del instructor de buceo técnico con el que han trabajado en los últimos meses, Vicente Víbora, tienen previsto realizar prospecciones en un barco hundido en el entorno de la isla hondureña.

Para llevar a cabo este estudio fotográfico, el equipo de alumnos liderado por Redondo, lleva varios meses realizando prácticas en las piscinas del Campus Universitario de Rabanales, donde han reproducido los escenarios que encontrarán en el país americano.

En este tiempo, los estudiantes implicados en el proyecto han realizado un curso específico de buceo técnico para adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para sumergirse en el océano y grabar sus fondos.

Además de trabajar en las piscinas del campus, el equipo ha realizado varias salidas a la costa de Granada para realizar prácticas. Para desarrollar esta iniciativa el equipo cordobés ha contado con la colaboración del Instituto Hondureño de Turismo y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).