Ampliado hasta el 30 de septiembre el plazo de inscripción en las 'Lanzaderas de Empleo' de Álava

EUROPA PRESS

La Diputación Foral de Álava y la Fundación Santa María la Real suscribieron el pasado mes de julio un convenio de colaboración para poner en marcha en octubre tres lanzaderas de empleo en Vitoria, Llodio y Laguardia.

En la capital alavesa, además, contarán con la cofinanciación de Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo, según han informado este jueves los promotores de la iniciativa.

El plazo de inscripción terminará el 30 de septiembre, una semana más de lo inicialmente previsto, para dar tiempo a la presentación de solicitudes.

Este programa ayudará a 60 desempleado a entrenarse en la búsqueda de trabajo y a aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

REQUISITOS

Las lanzaderas de Vitoria, Llodio y Laguardia, las primeras en operar en Álava, están destinadas a personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 18 y 59 años, e inscritas en el Servicio Público de Empleo.

Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos, que procedan de la Formación Profesional o que tengan diplomaturas o licenciaturas universitarias.

Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado, sino que la participación está abierta a personas de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia.

Las personas interesadas en participar en las lanzaderas de empleo de Vitoria, Llodio y Laguardia podrán inscribirse en el programa hasta el 30 de septiembre, a través de la web de lanzaderasdeempleo.es, o presentando los formularios en los lugares habilitadas para ello en cada municipio.

Mostrar comentarios