Luz verde al nombramiento de Ángel de Miguel Casas como presidente del Consejo Escolar del Estado

Luz verde al nombramiento de Ángel de Miguel Casas como presidente del Consejo Escolar del Estado
Luz verde al nombramiento de Ángel de Miguel Casas como presidente del Consejo Escolar del Estado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Consejo Escolar del Estado es el órgano de participación de los sectores más directamente relacionados con el mundo educativo -- comunidades autónomas, sindicatos de enseñanza, patronales, organizaciones de padres de alumnos y estudiantes-- cuya principal tarea es la de dictaminar los proyectos de normas en materia educativa, que tengan que ser aprobados por el Parlamento, el Gobierno o por el titular del Ministerio de Educación.

Este órgano consultivo quedó vacío de altos cargos tras la jubilación en mayo de su presidente, Francisco López Rupérez, y de la vicepresidenta, María Dolores Molina de Juan, y el fallecimiento en agosto del secretario, José Luis de la Monja.

El nuevo presidente es licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Central de Barcelona, diplomado en Magisterio en Soria y pertenece al cuerpo de Inspectores de Educación, al cuerpo de Profesores de Secundaria y al Cuerpo de Maestros. Asimismo, ha ejercido como profesor, orientador escolar e inspector y durante nueve cursos como director provincial de Educación en la provincia de Soria.

El Consejo Escolar no se convoca desde la pasada primavera ante la falta de altos cargos, una situación sin precedentes, debido a que un ministro en funciones, como lo estaba hasta ahora Méndez de Vigo, no podía nombrar sustitutos.

NUEVO SUBSECRETARIO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Asimismo, el Gobierno ha dado luz verde al nombramiento de José Canal como subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en sustitución de Fernando Benzo, que ha pasado a ocupar la Secretaría de Estado de Cultura.

Canal, que desde el 14 de enero de 2012 ocupa el cargo de Secretario General Técnico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1995.

Mostrar comentarios