Aprobadas con la abstención de IU las ayudas para transporte a la universidad y bancos de libros

Aprobadas con la abstención de IU las ayudas para transporte a la universidad y bancos de libros
Aprobadas con la abstención de IU las ayudas para transporte a la universidad y bancos de libros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo aprobó anoche, con el apoyo de todos los grupos salvo la abstención de IU, las ayudas para los bancos de libros y para transporte a centros universitarios. Estas últimas se abrirán por primera vez a alumnos que estudien fuera de Cantabria cuando esas titulaciones no se impartan en la región.

Con este fin, la partida para las becas destinadas a desplazamientos a centros universitarios para el curso 2016-2017 se han incrementado hasta los 61.000 euros. El PP ha pedido que las ayudas se extiendan a los universitarios que estudian fuera de Cantabria, independientemente de que exista o no esa titulación en la comunidad autónoma.

También con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE, PRC, Marcelo Campos) y del PP, y la abstención de IU, el Pleno ha dado luz verde al convenio con el Gobierno de Cantabria por el que el Ayuntamiento colaborará con el Programa de Recursos Educativos para la Educación Básica y aportará 150.000 euros para que los centros gestionen los bancos de libros.

La concejala de Educación, Jennifer Gómez, ha explicado que se trata de la "continuación del modelo del año anterior" y se ha mostrado confiada en que esta vía sea "la mejor manera y la más rápida de llegar a un banco de libros universal".

Además, se ha aprobado de manera definitiva, con los votos favorables del equipo de Gobierno y del PP y la abstención de IU, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) promovida por la empresa Cosgui Delegación del Mueble, tras la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Cantabria) en la que se reconocía el carácter urbano de una parcela ubicada en Cacicedo.

Con el mismo sentido de los votos el Pleno ha levantado el reparo de intervención contra la certificación final de la obra que se llevó a cabo en el entorno de la Urbanización Tres Robles y Avenida de Bilbao.

Y con los votos favorables de PSOE, PRC, Marcelo Campos y del PP y el voto en contra de IU ha salido adelante la propuesta de condecoraciones que otorgará la Policía Local de Camargo el día de San Miguel.

Mostrar comentarios