Arellano dice que ya se están celebrando reuniones para aclarar aspectos sobre la selectividad

  • El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha anunciado este martes que ya se están celebrando reuniones para aclarar todos los aspectos sobre la selectividad y ha considerado que "es una pena recorrer todo este camino para terminar aterrizando en lo que ya hacíamos".
EUROPA PRESS

El consejero ha manifestado que "lo que nos preocupa desde nuestra perspectiva es el mantenimiento del Distrito Único Andaluz", sistema mediante el que los estudiantes pueden acceder a toda las universidades de Andalucía realizando la misma prueba.

Ramírez ha señalado que "la Lomce hace descansar en las universidades y los responsables de educación los acuerdos en cuanto al contenido de estas pruebas". Así, ha querido transmitir "tranquilidad" a los interesados, ya que, ha apuntado, "probablemente en este mes se aclararán todos los términos".

El consejero, además, ha explicado que las pruebas serán formalmente "muy parecidas a la antigua Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)", aunque ha apuntado que "los contenidos estarán adaptados al nuevo bachillerato".

Ha destacado que Andalucía ha sido "pionera" en organizar las pruebas de acceso de esta manera y "ha tenido un liderazgo que ha impregnado a los demás". "El objetivo principal era no generar a los estudiantes mayores complicaciones", ha afirmado Ramírez de Arellano, quien ha incidido en que el "nuevo reto que tenemos que asumir es que las pruebas tengan validez en toda España".

Mostrar comentarios