Arellano destaca el modelo empresarial de Ayesa que apuesta por el talento de los universitarios andaluces

Arellano destaca el modelo empresarial de Ayesa que apuesta por el talento de los universitarios andaluces
Arellano destaca el modelo empresarial de Ayesa que apuesta por el talento de los universitarios andaluces
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El titular de Economía, que ha asistido al VI Premio a la Excelencia Académica que otorga con carácter anual la Fundación Ayesa en colaboración con el Grupo Joly, ha felicitado a los galardonados en esta edición "porque sois una muestra palpable de que el talento se cultiva, se requiere de constancia, organización, trabajo abnegado y espíritu de sacrificio para llegar donde habéis llegado", ha continuado Arellano.

Estos premios, dirigidos a ingenieros recién titulados, actúan de puente entre la excelencia universitaria y el empleo juvenil, recompensando el esfuerzo académico con un contrato laboral, lo cual viene a reforzar la estrategia del Gobierno andaluz "que afronta en los últimos años el desafío de generar las condiciones oportunas para que todo este talento, formado en la universidad pública, se quede y dé frutos en nuestra región", ha manifestado el consejero Ramírez de Arellano durante su intervención.

En este sentido, ha continuado el consejero, trabajamos en poner los mimbres necesarios para que nuestros jóvenes salgan fuera para seguir aprendiendo y formándose como una opción personal, no como una obligación impuesta por la falta de salidas laborales".

"El futuro de nuestra comunidad pasa por aunar todos los esfuerzos, sin que nadie se quede atrás, por sumar capacidades, potenciadas desde un sistema educativo público, fuerte y accesible construido sobre el principio de igualdad de oportunidades" ha aseverado el consejero.

El consejero de Economía y Conocimiento además ha reivindicado un modelo de universidad concebido como "un proyecto de estado, no marcado por ideologías, como ocurre en nuestros países europeos de referencia donde el sistema universitario es incuestionable".

"Deben ser proyectos sociales colectivos e intergeneracionales", ha continuado el consejero, conducentes a la provisión del servicio público de educación superior, bajo los principios de igualdad de oportunidades y mérito, la investigación básica y aplicada, y la transferencia activa de conocimientos a la sociedad, en los que las personas sean el centro de atención.

VI PREMIOS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA

Los Premios a la Excelencia Académica es un galardón anual que organiza la Fundación Ayesa, fruto de un convenio con la Universidad de Sevilla, en el que además participa la empresa de comunicación Grupo Joly.

El objetivo de estos premios es "apoyar y fomentar la excelencia académica de ingenieros recién titulados, premiando a varios egresados que, siendo de los mejores en su expediente académico, reúnan otras capacidades importantes en la vida profesional como el trabajo en equipo, la comunicación, la resolución de problemas, capacidad de análisis y el desempeño, entre otras".

Este año 2016 se celebra la VI edición, resultando ganadores cuatro jóvenes, esto es, Rafael Caro, máster en Ingeniería Informática; Alejandro Muñoz; máster en Ingeniería Industrial; Patricia López, máster en Ingeniería Industrial; Rafael Sánchez, grado en Ingeniería Mecánica.

Mostrar comentarios