Arellano: "Sin un debate sensato, basado en el diálogo y la razón, la sociedad se empobrece"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha asegurado que sin un "debate sensato, basado en el diálogo y la razón, la sociedad se empobrece" y ha defendido que un intercambio de opiniones constructivo es esencial para un proyecto común como Andalucía, que requiere "consenso y acercar posturas".

Ramírez de Arellano ha participado en la clausura del 'I Torneo de Debate Parlamento', organizado por la Universidad de Córdoba en colaboración con el Parlamento de Andalucía. El consejero ha animado al centenar de estudiantes participantes procedentes de nueve universidades de la comunidad autónoma a continuar avanzando este ámbito. "Sois la promesa de un mañana mejor" porque la sociedad necesita de mayores dosis de diálogo y empatía, algo que no siempre es fácil pero que hay que perseguir".

En este sentido, ha destacado el valor del debate como puesta en común de opiniones distintas, y ha lamentado que en los últimos tiempos "se ha pervertido su esencia" debido a un "mal sentido del espectáculo, el entretenimiento y del titular fácil".

Considera que sólo a través del consenso "podremos seguir construyendo" el futuro de la comunidad autónoma, "sabiendo que tenemos unos cimientos sólidos que no se tambalearán ante cualquier tempestad".

Ramírez de Arellano ha instado a los estudiantes a continuar aprovechando la experiencia universitaria: "Aprendemos relacionándonos con los demás, conversando con nuestros iguales, participando en asociaciones o explorando nuevos campos".

El consejero de Economía y Conocimiento ha subrayado el papel de los docentes de los centros universitarios que han colaborado en la organización y difusión del 'I Torneo de Debate Parlamento', a los que puso como ejemplo de profesionales "comprometidos". Por último, ha subrayado el papel del Parlamento Andaluz, que "ha prestado el prestigio de la institución para ensalzar los valores democráticos".

Mostrar comentarios