La Asamblea de Murcia aprueba prorrogar la Selectividad este curso

EUROPA PRESS

El socialista Ángel Rafael Martínez ha recordado que el Gobierno sacó a final de julio un decreto sobre el tema, pero "dejó para finales de noviembre" la orden ministerial en la que se facilitaran los datos del nuevo examen de reválida. "Los estudiantes y profesores están desorientados y no saben ni el tipo de examen ni los contenidos que entran", ha señalado.

Asimismo, el socialista ha aludido a la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas, que se ha pronunciado a favor de una moratoria para la Prueba de Acceso a la Universidad durante el curso 2016-2017 "que evita la incertidumbre y garantiza la seguridad jurídica".

Desde Podemos han apuntado que ellos también se oponen a la reválida y han acusado al ministro de "mentir" debido a que "la prueba tiene un carácter eliminatorio, de manera que quien no apruebe la prueba no puede titular". Añaden que los alumnos desconocen cómo será la prueba y aunque se han mostrado de acuerdo, consideran "insuficiente" la propuesta del PSOE. Apelan a que los socialistas "no le den el Gobierno a Mariano Rajoy porque tendrán más reválida, más LOMCE y una reválida devaluada".

En cuanto a Ciudadanos piensan que el desarrollo de la LOMCE "ha sido un auténtico desastre porque no fue consensuada" y apelan a la responsabilidad de "no saltársela" aunque sí que se han mostrado favorables a pedir una moratoria de un año de la prueba de Selectividad.

Finalmente, el diputado del PP Juan Luis Pedreño ha explicado la abstención de su grupo en la votación de la moción porque la propuesta "supone incumplir una ley y exigirlo a un Gobierno en funciones, se va a pedir algo que ya se está haciendo y está decidido por la propia Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas". Añade que los estudiantes " ya saben que en este curso las pruebas de 4º de ESO y 2º Bachillerato no tendrán efectos académicos".

Mostrar comentarios