El Ayuntamiento señala que el conflicto de El Plantinar "es antiguo" y aboga por la "coexistencia"

EUROPA PRESS

En dicho barrio, recordémoslo, la Asociación de Vecinos Mulhacén avisa de problemas de "ruido y suciedad" por los numerosos pisos de estudiantes del barrio, con celebraciones "hasta altas horas de la madrugada y concentraciones de personas bebiendo alcohol en las calles", toda vez que el pleno de la junta municipal del distrito Sur debate precisamente este martes por la tarde una moción de IU-CA, en demanda de soluciones.

La moción de IU-CA, recogida por Europa Press, aboga por "una reunión conjunta entre la Universidad de Sevilla, la Policía Local y el Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento, con el objetivo de buscar soluciones", así como el inicio de "una campaña de concienciación ciudadana dirigida a garantizar el derecho al descanso de las y los vecinos de este barrio".

Dado el caso, Joaquín Castillo ha recordado que estamos ante "un problema antiguo", pues la cercanía del barrio de El Plantinar a los campus universitarios de Ramón y Cajal y de Pirotecnia provocan que "haya muchas viviendas de la zona alquiladas por universitarios". "Vamos a intentar analizarlo y ver su podemos llegar a un acuerdo con la comunidad universitaria, para coexistir todos", ha manifestado el concejal.

Así, ha apostado por "hablar" con todas las partes, para que cada una de ellas "entre en razón" y se tenga en cuenta tanto "el derecho" de los vecinos a "una vida cómoda, a la convivencia" y a descansar, como el de los jóvenes estudiantes "a pasarlo bien".

Mostrar comentarios