Del Bosque, nuevo honoris causa de la UPSA: "Sólo soy un entrenador"

Del Bosque, nuevo honoris causa de la UPSA: "Sólo soy un entrenador"
Del Bosque, nuevo honoris causa de la UPSA: "Sólo soy un entrenador"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En su discurso en el Aula Magna de la UPSA, Del Bosque ha remarcado: "Yo solo soy un entrenador", de un deporte que es "esfuerzo y compromiso" y "lealtad a tus compañeros de equipo".

Sobre su profesión, ha puesto de relieve que un técnico debe de contar con "dos virtudes principales, la capacidad de comunicarse y la capacidad de saber escuchar; ser cercano y escuchar lo que tu grupo piensa, siente y manifiesta no es un síntoma de debilidad. Solo el engreído cree que todo lo sabe".

Previamente a este acto, Del Bosque ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación, en el que ha repasado la actualidad deportiva y donde también se ha referido a este doctorado que es "un reconocimiento a los últimos años de nuestro fútbol, a nivel de selección y de clubes".

Y, en lo que a él respecta sobre su incorporación al claustro de doctores, ha reconocido que no cuenta con "méritos académicos" para ello y que le llega tras una trayectoria profesional en la que ha tratado de "representar lo mejor posible" a la selección española y al país.

Precisamente, sobre el país y su actualidad política con un gobierno en funciones, el seleccionador nacional de fútbol ha mostrado su confianza en los políticos y en que quieren "lo mejor para España".

FUTURO

De ahí que haya insistido en que se ponga fin al "pesimismo" porque "las cosas funcionarán", aunque, en lo que respecta a la corrupción, ha abogado por que "se detengan a aquellos que hayan hecho cosas raras".

Respecto a su futuro en la selección, el entrenador salmantino no ha querido desvelar más que su deseo de llegar a la final de la Eurocopa el próximo 10 de julio y "estar al servicio de la federación", hasta ese momento habrá que esperar y ver si es él u otro quien dirige al combinado nacional.

La Facultad de Educación de la UPSA propuso el nombramiento de Del Bosque al Claustro Universitario, una petición que ha superado todos los pasos previos y que ha contado con el respaldo de la institución académica.

En esta ocasión, el vicedecano de la Facultad de Educación, Salvador Pérez, ha ejercido de padrino del doctorando salmantino dentro de una ceremonia académica celebrada según la tradición acdémica.

El Claustro Universitario de la Universidad Pontificia de Salamanca decidió conceder el doctorado honoris causa a Vicente del Bosque González, seleccionador nacional absoluto de fútbol, el pasado 1 de febrero.

Fue el Consejo de la Facultad de Educación el que, con fecha de 21 de enero de 2015, hizo la propuesta de esta concesión a Del Bosque, "no solo por su trayectoria y palmarés deportivo, sino por su compromiso con el mundo de la discapacidad, la transmisión de valores y su gran valía personal", ha informado la UPSA.

Mostrar comentarios