La CARM elaborará un 'Mapa de recursos de información de la UE' en la Región

La CARM elaborará un 'Mapa de recursos de información de la UE' en la Región
La CARM elaborará un 'Mapa de recursos de información de la UE' en la Región
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo anunció el director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, tras el II Encuentro de redes de información Europea de la Región de Murcia, organizado por la Consejería de Presidencia y la Universidad de Murcia.

"Queremos que los universitarios, empresas e instituciones conozcan los servicios de información europea para que ninguna de las oportunidades en materia de empleo, movilidad o financiación, entre otras de las que ofrecen las instituciones de la UE se queden fuera del alcance de los ciudadanos", explicó el director general.

Pleguezuelo destacó que la Consejería de Presidencia, a través del Centro 'Europe Direct', pretende hacer más visible la labor que realizan las administraciones públicas y universidades en materia de información comunitaria.

El Centro 'Europe Direct' depende de la Dirección General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior y forma parte de la red de centros de la Comisión Europea. En él se da respuesta a las consultas de los ciudadanos sobre las políticas de la UE, se realizan actividades relacionadas con sus instituciones, así como de orientación para la movilidad laboral y académica en Europa.

El director general explicó que los centros como 'Europe Direct' también ejercen "una función fundamental de acercamiento a los principales desafíos que afronta la UE para el 2016, como la creación de empleo, el crecimiento, la inversión, la energía o la migración en un escenario global".

Mostrar comentarios