Un total de 195 alumnos de once CCAA inicia el curso nacional de Diplomado en Salud Pública en Valladolid

  • Un total de 195 alumnos de 25 provincias y once comunidades autónomas ha iniciado este sábado el curso de Diplomado en Salud Pública que imparte el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IESCyL), que se ha inaugurado este sábado en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.
EUROPA PRESS

El curso se desarrolla desde el 1 de febrero y se prolongará hasta el 30 de septiembre, con una parte en línea a través del Aula Virtual de la web del IECSCyL (https://www.icscyl.com) y otra presencial este sábado en Valladolid, con la inauguración y clases presenciales, que también se impartirán por grupos los días 11 y 18 de marzo.

Además, la parte presencial incluye el 24 de junio el examen final y la semana del 25 al 29 de septiembre, cuando se desarrollará la defensa de los trabajos prácticos.

En total tiene una duración de 275 horas, de las cuales 200 son teórico-prácticas y 75 para el desarrollo de un trabajo de campo, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

PÚBLICO OBJETIVO

El curso se dirige a diplomados y licenciados sanitarios así como a aquellos diplomados y licenciados de cualquier otro tipo estudios universitarios que realicen o quieran realizar en un futuro próximo tareas profesionales directamente relacionadas con el ámbito de la Salud Pública.

Esta formación, que se estructura en siete módulos, la imparten 41 profesores de nueve titulaciones distintas (22 de ellos médicos y siete veterinarios pero también farmacéuticos, expertos en derecho, ingenieros, estadísticos, un psicólogo, un periodista y una matrona).

Los alumnos, por titulación, son en su mayor parte farmacéuticos (65, un 33,3 por ciento de los 195) mientras que 49 tienen estudios de Medicina (25 por ciento), 47 de Enfermería (24 por ciento), 28 de Veterinaria (14,36 por ciento), tres de Fisioterapia, dos de Odontología y uno de Biología. La mayoría son mujeres, 143 de los 195 alumnos, un 73,3 por ciento.

El curso lo ha inaugurado este sábado el director general de Salud Pública de Castilla y León, Agustín Álvarez, en el Hospital Universitario Río Hortega.

Mostrar comentarios