EL TERCER SECTOR DE ESPAÑA CELEBRA UNA GRAN CONVENCIÓN EL 25 DE OCTUBRE SORNE 'LA SOCIEDAD QUE QUEREMOS'

Las entidades sociales españolas se reunirán en Madrid el 25 de octubre en la primera convención del Tercer Sector en España, que bajo el lema 'La sociedad que queremos' analizará el papel del Tercer Sector en la articulación del Estado y su papel como vehículo para la participación social, entre otros asuntos.
Coincidiendo con el primer aniversario de la Ley del Tercer Sector de Acción Social, una norma pionera en el entorno europeo y a nivel mundial, la Plataforma del Tercer Sector, con el apoyo de 'laCaixa', impulsará este primer encuentro en que se prevé que participe una gran representación de organizaciones sociales de España. Esta convención pretende mostrar un diagnóstico profundo de la dimensión y principales retos del sector de acción social.
La convención, cuya inauguración está previsto que corra a cargo de la ministra en funciones de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fátima Báñez, se dividirá en tres bloques temáticos: diagnóstico y principales retos del Tercer Sector en España; proceso de articulación, representación y participación; y El Tercer Sector como actor de interlocución social y político.
En la convención intervendrán voluntarios, beneficiarios, representantes de entidades de acción social, creadores de opinión y responsables políticos, quienes mostrarán su visión sobre el Tercer Sector para analizar los aciertos y errores tras décadas de trabajo en favor de las personas en situación o riesgo de exclusión social y pobreza, además de planificar el trabajo futuro en favor del despliegue efectivo de la Ley de Tercer Sector de Acción Social, aprobada en octubre de 2015.
El encuentro, cuya entrada es libre hasta completar aforo, tendrá lugar el martes 25 de octubre en la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid.

Mostrar comentarios