COMIENZA EL III MÁSTER DE DISCAPACIDAD, AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

- Promovido por la Universidad Menéndez Pelayo y la Fundación Derecho y Discapacidad. El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela, y el vicepresidente de la Fundación Derecho y Discapacidad (FDYD), Carlos Álvarez, presidieron este fin de semana la apertura solemne del III Máster de Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia promovido por estas dos instituciones.
La sede de Fundación ONCE, entidad colaboradora del curso superior, ha albergado el acto de apertura de la tercera edición de este Máster, dedicado a proporcionar conocimientos extensos y actualizados sobre la realidad social y las políticas públicas de discapacidad, autonomía personal y atención a la dependencia.
Más de 30 alumnos, procedentes de toda España, seguirán este Máster, que en sus tres ediciones se ha revelado como título referencial en esta materia social dentro de los estudios de postgrado de las universidades españolas.
En los próximos meses, un grupo de docentes, integrado por profesores universitarios, expertos en servicios sociales, dirigentes asociativos y activistas de los derechos de las personas con discapacidad y en situación de dependencia, impartirán los contenidos de este proceso formativo que a juicio del Cermi, ya se ha consolidado en la oferta universitaria española de posgrado.
En la apertura del Máster participaron también los directores académicos del curso, Rafael de Lorenzo, secretario de la FDYD y miembro de la red de Defensa Legal de la Discapacidad del CERMI, y Esperanza Alcaín, patrona de la FDYD y profesora de Derecho Civil de la Universidad de Granada.

Mostrar comentarios