EL CAMBIO EN LOS CONTRATOS PREDOCTORALES SOLO AFECTARÁ A LA TARJETA SANITARIA EUROPEA, SEGÚN CRUE-UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

- No perjudicará ni a la prestación por desempleo ni a la duración máxima del contrato. La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) afirmó este martes que los cambios introducidos por la Seguridad Social en los nuevos contratos predoctorales (que dejarán de ser por ‘obra y servicio’ y se convertirán en contratos en prácticas) no perjudicará ni a la prestación por desempleo ni a la duración máxima del contrato ni a la posibilidad de disfrutar de un contrato en prácticas con posterioridad, "solo queda por resolver el tema de la tarjeta sanitaria europea”, apuntó CRUE en un comunicado.
CRUE-Universidades ha llegado a estas conclusiones tras consultar con varios servicios jurídicos, de personal y de investigación de diferentes universidades, y después de varias conversaciones con los ministerios responsables de dichas convocatorias, dada la preocupación inicial.
Según sus conclusiones, los cambios de código en las nuevas altas y en las prórrogas de contratos no supondrán pérdida de derechos o de prestaciones para los investigadores afectados.
“La única cuestión que queda por resolver a día de hoy es la de la tarjeta de asistencia sanitaria europea, imprescindible para la movilidad internacional de nuestro personal investigador en formación. Según se nos informa desde diferentes fuentes del Gobierno de España, ésta puede sufrir cambios en el procedimiento de solicitud, pero no en la prestación en sí misma”, concluyó CRUE.

Mostrar comentarios