CONVOCADAS LAS ELECCIONES A RECTOR DE LA UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) publicó este martes la convocatoria de elecciones al cargo de rector para la semana del 14 al 21 de marzo, lo que supone un adelanto de dos meses respecto a la fecha prevista.
Según el actual rector, Alejandro Tiana, este anticipo busca permitir que el nuevo equipo de Gobierno esté en disposición de negociar con el Ministerio de Educación y de tomar decisiones "en la mejor posición posible y en el momento oportuno”.
Afirmó que “en las circunstancias actuales en que los nuevos responsables del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte están ya trabajando para planificar las estrategias y los presupuestos de los próximos años, incluidas las previsiones de cambios normativos que pueden afectar a las universidades, no parece conveniente que los órganos de Gobierno de la UNED estén en situación de provisionalidad”. “De ese modo, ganaremos dos meses respecto a 2013 a la hora de disponer de un equipo rectoral en las mejores condiciones para dirigir la UNED en estos próximos años”.
Los comicios se celebrarán mediante voto electrónico del 14 al 21 de marzo en primera vuelta y la proclamación definitiva tendrá lugar el 24 de marzo. De ser necesaria una segunda vuelta se extendería del 29 de marzo al 7 de abril (también por voto electrónico) y la proclamación del rector tendría lugar el 20 de abril.

Mostrar comentarios