‘CRÓNICAS’ DE TVE SE ADENTRA ESTA NOCHE EN LA VIDA DE LAS PERSONAS CON SORDOCEGUERA

El programa ‘Crónicas’ de TVE profundizará esta noche en el mundo de las personas con sordoceguera. Entidades como Fasocide, Foaps o Apascide coordinan sus esfuerzos para conseguir el bienestar, el máximo desarrollo de las capacidades y la integración de las personas que carecen de los sentidos del oído y de la vista.
Se estima que en España son más de 100.000 las personas que tienen simultáneamente problemas de vista y oído. De éstas, unas 7.000 pueden considerarse sordociegas. Su contacto con el mundo se realiza fundamentalmente a través del tacto.
Algunas de estas personas, como Javier García Pajares, que tiene sordoceguera desde la adolescencia, o Gennet Corcuera, sordociega de nacimiento, han conseguido acceder a elevados niveles de formación.
Gennet Corcuera fue la primera persona con sordoceguera con titulación universitaria en España y actualmente trabaja en el centro Santa Ángela de la Cruz, en Salteras (Sevilla), atendiendo a otros sordociegos.
Por su parte, Javier García está en Londres, con una beca Erasmus que completará su doble grado universitario en Derecho y Administración de Empresas. Es el primer Erasmus sordociego de Europa.
‘El mundo de ahí fuera’, que se estrenará esta noche a las 23.40 horas en La 2, es un reportaje con guion de Juantxo Vidal, realización de Carlos Gómez López, imagen de Joaquín Relaño, sonido de Javier Pascual, postproducción de Eulalia Morcillo y David Bardón, sonorización de Isabel García Leal y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.

Mostrar comentarios